Matrimonios Hoy

Este es el titulo de la mesa redonda que me toca participar en este Congreso de Padres y Madres que estamos organizando desde el Colegio Claretiano de Lima, como un aporte a las familias.
Cuando hablamos de matrimonio pasan por mis pensamientos muchas ideas, fidelidad, perpetuidad, amor, comprensión, sacrificio, tolerancia, comprensión etc. De todas estas cosas creo yo que debe estar ardonada esta opción vocacional.
Hoy vemos con mucha tristeza como muchos matrimonios caen con 10 o 14 años de casados o algunos los mas extraños en meses de casados. ¿Qué está pasando? podríamos ensayar muchos tipos de respuestas, pero a la verdad, cada ser humano es especial y en cada uno de nosotros hay una respuesta distinta.
Creo que nos olvidamos de entender que el matrimonio es una opción vocacional, un estado de vida en la que puedes sentirte lleno y pleno, pero tienes que meditarlo bien con la mente y el corazón. Yo postulo que hay personas que no sirven para el matrimonio, son aquellas que son egoístas, preocupados solo de si mismos, calculadoras e inestables. Con esas características no puedes hacer una opción vocacional.
Muchos se casan por pasión o por costumbre con tu pareja, o porque consideran que la pareja es premio mayor que no debemos dejarlo pasar porque quedamos bien frente a los familiares y amigos.
Tenemos que revisar nuestras opciones y prioridades, el matrimonio requiere su arte para mantener viva esa llama del amor que se profesan al momento del sí.
Como están los matrimonio hoy pienso que los jóvenes no van a querer asumir un compromiso como este, no vale la pena, mejor es seguir como estamos, esto es algo que me preocupa a la hora de soñar que tipo de sociedad queremos tener.
Esp Ronel Angel Chipana Peña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores