A proposito del día de la madre

Todos los años celebramos el día de la madre en el colegio y lo hacemos con geniales actuaciones bien preparadas por nuestros chicos y chicas e impulsadas por sus tutores.
Pero me preguntaba ¿Qué ha cambiado en mi esta celebración del día de la madre?.
Creo que es valida esta pregunta pues de lo contrario quedariamos en el mismo sentido comercial como lo tenemos estipulado por la sociedad y la corriente consumista que la alienta.
He visto a los jóvenes estudiantes llevar con mucho sentimiento esta actuación, veo a las madres emocionarse y pasar un lindo rato de lindo recuerdos. En algunas actuaciones ponen hasta un presentación power point de fotos de antes.
Pero no nos perdamos ¿Qué ha cambiado en mi en ti una celebración como esta?.
El cambio que hoy pide nuestra realidad es un cambio al trato con la mujer, no solo por ser madre, sino por ser mujer.
Tenemos que pensar que ellas, son muy capaces y personas que pueden vivir autosuficientemente, son personas capaces de luchar por su ideal y que se han ganado un espacio en la sociedad a fuerza de empuje, garra, dedicación y tenacidad. Son estas personas que colaboran y crean sociedad y cultura.
Aunque aparentemente hoy no existe tanta marginación femenina pero veamos como educamos y criamos a nuestras hijas, ¿Las estamos educando y formando para ser ellas mismas ? ¿Las educamos para que aporten a la sociedad y vayan formándose para ser formadoras de nuevos hombres con otra mentalidad y criterio?.
Creo que si la celebración del día de la madre no nos ayuda a cambiar estos elementos en nuestra vida es estéril todo lo que hacemos.
Una vez leí un libro titulado "las chicas buena van al cielo y las malas a todas partes" cuya autora ahora no recuerdo, me llamo la atención el titulo y pensé las chicas malas también van al cielo y a todas partes, ojala las mujeres de este tiempo aprender a mirarse como mujeres y que valoren lo que ellas son y pueden dar, estas ideas no son para arrancar su maternidad pero si asumida de una manera diferente.
Feliz día de la Madre.

Esp Ronel Angel Chipana Peña.

Comentarios

Julio Córdova C. ha dicho que…
Estimado Padre Ronel:
Muchas veces esperamos una sóla fecha para homenajear a nuestras mamás, aunque esto debería ser todo los días del año. Me ha gustado el mensaje que ha escrito saludando a nuestras mamás, y muy atinado la exhortación porque esperamos todos que las mujeres de hoy en día sean ejemplo para sus hijos y sobre todo para nuestra sociedad y también a ejemplo de María.
Muchas bendiciones.
Julio Córdova C. ha dicho que…
Saludos afectuosos Padre, es muy cierto la mujer tiene que ser valorada por madre y por mujer, y esperamos todos que los "días de las madres" sea todos los días del año.
Gracias por su vocación y servicio como sacerdote

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores