Revisando la Misión del Colegio Claretiano

En el proyecto educativo del colegio tenemos puesta la misión del colegio claretiano que dice así sobre la persona que formamos:"...para formar personas libres, justas, críticas, líderes, decididas, responsables y democráticas al servicio de la comunidad..." (Claretiano 2009 p. 7).
Hace unos días atrás dos jóvenes de la promoción "Bodas de Brillante" se me acerquen y me dicen que han venido pensando sobre lo que esta pasando en el Sur con todo este tema del friaje y ven que muchos hermanos van muriendo y ellos no pueden quedarse quietos e indiferentes con esta realidad por lo cual venían a ver que podemos hacer y que los autorice para hacer una campaña o lo que sea.
Quede perplejo y alegre frente a esta iniciativa de nuestros alumnos, vi en ellos esas personas críticas que tratamos de formar en el colegio, lo cual, las situaciones de la vida real los interpelan y cuestionan. ¿Cómo quedar indiferente frente a niños que mueren por el frío?. Vi también ese liderazgo que los impulsa a proponer algo para desarrollar con otros y ponerse a trabajar. Personas decidas porque dijeron que no hay que esperar mucho, hay que poner manos a las obras y es así que buscaron otros compañeros con el mismo entusiasmo para ayudar en esta campaña. Y al servicio de la comunidad, del bien común.
Nuestros chicos y chicas nos impresionan y nos sacan de cuadro permanentemente, tanto en sus indisciplinas como en estos gestos de desprendimiento y ayuda. Pensaba que había valido la pena tantos pedidos por ayudar a los demás, el proyecto de años que tenemos con la campaña de ayuda y comparte,todo esto forma parte de ese aprendizaje en la solidaridad. Todas estas cosas se aprenden y no nacen y creo que de tanto repetir situaciones como esta los chicos y chicas han aprendido a valorar la importancia de este acción.
¿Y cumplimos nuestra misión? creo que si lo hacemos allí tenemos los frutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores