Inicio del Segundo Semestre

Después de unas interrupciones escolares volvemos nuevamente al Colegio, restablecidos con este tiempo de descanso para asumir con mayor ánimo nuestras clases escolares y todo el trabajo pendiente que tenemos. Una de las primeras acciones que debemos tomar son las recomendaciones a nivel de salud que tenemos que hacer a nuestros alumnos, no olvidemos las recomendaciones que ya hemos dado y ahora insistir con el uso de los jabones puestos en las baterías de caños que hay en los baños, insistamos en el lavado de las manos y en el cuidado a la hora de estornudar. Es recomendable que un alumno con gripe no venga al colegio, brindemos las oportunidades para que se vea nuestro apoyo.
Por otra parte a retomar el interés por el estudio y el deseo de hacer del estudio un hábito en nuestras vidas. Dosifiquemos nuestro trabajo para ello vamos a tener la oportunidad de reprogamar para que nada se nos quede en el tintero ni tampoco para hartarnos de tantas tareas. Que nuestro alumno le coja el gusto al estudio y que esté en una situación de aprendizaje permanente. Retomemos las tareas que hemos dejado para que se vea que si valió la pena que lo hagan, valoremos a los chicos que la han cumplido y midamos si de verdad se ha dado un aprendizaje.
No olvidemos las diferentes evaluaciones que se han ido tanto en el colegio, como las evaluaciones externas, las realizadas por el Ministerio y las nuestras que nos arrojan una realidad que tenemos que mejorar. Recuerden que para nosotros es eso una oportunidad y no una amenaza para seguir celebrando mas años de existencia del Colegio Claretiano. Nos nos quedemos con los láureles de antaño ni de aquellos comentarios buenos que nos suelen hacer, veamos internamente y sigamos en ese proceso de mejora de la educación, recordemos que somos constructores de una nueva nación que se va consolidando en nuestras aulas. Somos ejemplo vivo para nuestros alumnos y somos un motivo de imitación.
Estaba tratando de buscar algo motivacional para nuestra labor educativa y llegue a la conclusión que estamos llamados a ser como el Maestro Jesús, que no deja ninguna oportunidad para dar a conocer su mensaje de salvación y que acepta a todos para que puedan ser dignos de llegar a su destino final. Y lo que hace lo realiza desde la perspectiva del amor que es lo que tiene que llenar nuestras vidas para realizar bien el trabajo de la docencia, del apoyo de los padres de familia etc.
Retomemos nuestro trabajo con mucha alegría y entusiasmo en este Semestre que celebraremos nuestras fiestas patronales.
Que Dios bendiga su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores