La Enseñanza de los Martires Claretianos de Barbastro

Hoy celebramos ésta memoria de la entrega total de la vida de 51 Misioneros Claretianos la mayoría de ellos jóvenes muertos a causa de su Fe y por seguir al Señor Jesucristo.
Este grupo de jóvenes tiene para nuestra comunidad educativa un mensaje que debemos de seguir. Fue un grupo de jóvenes que se sostenian unos a otros si alguien flaqueaba alli estaba el hermano para alentarlo a no dejarse vencer, se protegían unos a otros de tal forma que si alguien era acosado por otra persona cerraban filas para protegerlo y evitarlo pasar malos momentos. Eran jóvenes con grandes ideales y proyectos de vida, los cuales fueron ofrecidos para que la congregación creciera dejaron el odio y el rencor y perdonaron como el maestro.
Creo que así están llamados también nuestros jóvenes alumnos a ser una gran comunidad de amigos o mejor de hermanos con ideales comunes que les permitan hacer proyectos comunes y que se puedan cumplir. Están llamados a protegerse frente alguna amenaza externa de violencia, de vicios, de corrupción para que el mal no reine entre ellos. Y están llamados a alentarse cuando alguien caiga para levantarlo, estimularo para ser mejor, ayudarse en la necesidad, de tal manera que siempre se cuente con cada uno.
Hoy los mártires son ejemplo de vida para toda la comunidad y ojala pudiéramos seguirlos en su ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores