¿Colegio Secundario Mayor 2010?

Esta es una nueva iniciativa de nuestro gobierno central para llevar la educación peruana a un mejor nivel de calidad.
Este proyecto consiste en unir en Lima a los mejores alumnos de todas las partes del país que estén en el primer y segundo puesto a nivel de promedio generales.
Como piensan otros tantos respecto de este proyecto, aquí falta mucho pan por rebanar,y a mi me preocupa que tipo de colegio quieren crear, cual es el perfil de alumno que quieren llegar.
Y me preocupa la formación integral del educando que no solo es hacer del alumno una lumbrera académica sino de formarlos en el desarrollo de su personas y con criterios de vida.
Hoy que la sociedad ya no piesa en internados, como se explica que este proyecto académico piense en tener un internado para estos jóvenes de 15 a 17 años. ¿Quienes serán sus tutores? ¿Quienes compartiran con ellos los momentos de recreo y la vida ordinaria lejos de sus padres? ¿Cómo evaluaron a un joven para que ingrese a este tipo de internado?
Aún hay mucha preguntas por resolver pero dicho proyecto está para iniciarse en marzo del 2010.

Comentarios

ALLAN SANCHEZ ha dicho que…
EN ESTE TEMA LE DOY TODA LA RAZON, PERO CREO QUE LA RESPUESTA ES SENCILLA, DEBE ORIENTARSE LA EDUCACION TANTO AL PLANO ACADEMICO DENTRO DE LA DEMOCRACIA, Y LA RELIGION CATOLICA COMO PARTE IMPORTANTE DE LA CONFORMACION DEL ESTADO PERUANO PARA EL CRECIMIENTO HUMANO DEL EDUCANDO.
ADEMAS DE ENSEÑAR TEOLOGIA, FILOSOFIA Y METAFISICA DE TODAS LAS RELIGIONES EN LA HISTORIA. TENGO LA FE Y CONFIANZA QUE CUANDO EL ALUMNO ENTIENDA LA RELIGION CATOLICA LA AMARA Y CONFIARA QUE ES LA VERDAD.

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores