martes, 20 de octubre de 2009

En defensa de la Vida

Todo este tema de la despenalización del aborto tiene una gran cola, la cual no puede ser admitida en ninguna de las circunstancias, porque estamos hablando de algo sagrado que es la Vida, la que hay que respetar, tanto la que está en evolución como la que de está en descenso.
Todo hombre de buena voluntad y aún mas los creyentes no podemos quedar ajenos a un mensaje como este.
Hay que descartar de cuajo que la vida que lleva una mujer dentro no es su cuerpo y es una vida totalmente independiente. Admitir un aborto por una deficiencia como un síndrome de down seria tan penosa cuando sabemos que los padres que tienen niños de esta condición ven en ellos unas personas con cualidades y muy cariñosas que pueden surgir y salir adelante.
Voy a plantear algo que a la larga si admitimos una despenalización del aborto sería un paso mas para lograr este objetivo.
Que pasa si una chica de 14 años sale embaraza por probar "lo que se siente" o por creer complacer a su enamorado con "la prueba del amor".
Ella no pensó en una situación como está, no está preparada ni él para ser padre, ni ella para ser madre. A lo mejor están estudiando en el colegio. A lo mejor las amigas de la mamá se reirían de lo que paso a su hija. No se les puede frustar sus vidas de éxito. Pero han traído una vida al mundo.
Razones suficiente para justificar un aborto. Pero, ¿Está bien este pensamiento? ¿Se puede justificar la muerte de un ser vivo por complacer a otros?.
¿Donde está ese amor heroica de madres que darían la vida por sus hijos, que preferirían ellas morir por dejar vivir a su hijos?
Pensemos bien, las consecuencias que trae una decisión como esta. Suceda lo que suceda el creyente jamas podrá admitir una situación como esta.

martes, 13 de octubre de 2009

¿Colegio Secundario Mayor 2010?

Esta es una nueva iniciativa de nuestro gobierno central para llevar la educación peruana a un mejor nivel de calidad.
Este proyecto consiste en unir en Lima a los mejores alumnos de todas las partes del país que estén en el primer y segundo puesto a nivel de promedio generales.
Como piensan otros tantos respecto de este proyecto, aquí falta mucho pan por rebanar,y a mi me preocupa que tipo de colegio quieren crear, cual es el perfil de alumno que quieren llegar.
Y me preocupa la formación integral del educando que no solo es hacer del alumno una lumbrera académica sino de formarlos en el desarrollo de su personas y con criterios de vida.
Hoy que la sociedad ya no piesa en internados, como se explica que este proyecto académico piense en tener un internado para estos jóvenes de 15 a 17 años. ¿Quienes serán sus tutores? ¿Quienes compartiran con ellos los momentos de recreo y la vida ordinaria lejos de sus padres? ¿Cómo evaluaron a un joven para que ingrese a este tipo de internado?
Aún hay mucha preguntas por resolver pero dicho proyecto está para iniciarse en marzo del 2010.

viernes, 2 de octubre de 2009

Un regalo

Por lo que veo el Comercio y el Marketing, sabe hacer las cosas bien, claro está para conseguir sus objetivos. Saquen de sus cabezas el nombre de la Bebida que utiliza está canción y escuchen la letra. Sirve para mí, para tí, para otros.