A punto de iniciar las clases

Todo está listo, los horarios, la programación curricular, los proyectos etc. ¿Pero lo mas importante, Quienes van a ejecutarlos?
Lo Ejecutaremos personas, lo que implica con nuestras bondades y limitaciones, pero eso sí, convencidos de nuestra vocación evangelizadora como maestros del Colegio Claretiano.
San Antonio María Claret, nuestro gran inspirador y en cierta manera nuestro espejo donde vernos. Concibió a la educación como una de las herramientas principales de la evangelización, por los niños llegamos a las familias y construimos una generación nueva de ciudadanos con otro concepto de reino donde crece, la justicia, la verdad, el amor etc.
Los Maestros del Claretiano hemos entendido que lo nuestro es una manera de evangelizar de comunicar la palabra de Dios por todos los medios posibles, es una manera de optar por los más pobres, porque hoy nuestros niños y jóvenes son los más pobres y abandonados por una sociedad que solo se encarga de producir y que no le importante su formación, sus valores, sus esperanzas, sus sueños y sus ideales.
Nuestra manera hoy de hacer apostolado es en nuestros encuentros con nuestros alumnos y allí es donde aprovechamos en comunicar esa buena nueva del Señor y que conoscan, amen, sirvan y alaben al Señor.
Hoy quiero ser ese apóstol.

Comentarios

lidia ha dicho que…
Deseo de todo corazón querido Padre Ronel, que este año escolar sea exitoso y muy lleno de escucha y comprensión a los alumnos.
Coan afecto. Lidia Torrelio

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores