Recogiendio Ideas

Quiero traer al blog las respuestas que algunos de nuestros maestros emitieron cuando se le pregunto que se quiere decir cuando decimos, "este es buen colegio". Espero sus comentarios al respecto para seguir caminando en la mejora de nuestro servicio.
Aquí está lo que entendemos por: "este es un buen colegio"
- Los profesores tienen personalidad y muestran profesionalismo.
- Los profesores son muy eficientes, justos, colaboradores, educadores.
- La disciplina es muy buena. Hay una buena formación del alumno.
- El ambiente es adecuado, se nota limpieza y orden.
- Las personas que nos atienden son cordiales y serviciales.
- Buena formación en valores éticos y cristianos.
- Exigencia académica.
- Alto índice de ingreso a las universidades.
- Exalumnos y alumnos destacados en diversas áreas del quehacer diario.
- Personal altamente calificado.
- Participación activa de los padres de familia y proyección a la comunidad.
- Buena y segura infraestructura.
- Nivel de exigencia (Altísimo) especialmente en ciencias (Matematicas y CTA) y en idiomas.
- Organización e infraestructura optimas.
- Actualización permanente del personal del colegio.
- Tienen un agresivo plan de Marketing.
- Reconocida calidad educativa.
- Por su prestigio ganado a lo largo de los años.
- Por la axiología Claretiana.
- La exigencia en los alumnos se mantiene dentro del rango promedio esperado para asumir con éxito las actividades futuras (universidad, institutos, etc).
- La relación entre actividades extracurriculares - académico no es tensional, sino que permite que SÓLO los mejores alumnos puedan participar en actividades de representación del colegio.
- Los alumnos realmente se sienten identificados con el colegio, sienten que aquí se les escucha y atiende sus inquietudes, en la medida que estas sean de carácter formativo.
- El colegio no sólo se límita a la evalución de algunos de los tipos de inteligencia, sino que trata de incluir diversas herramientas de tal manera que se pueda explorar y descubrir nuevos talentos en algunos alumnos consideras "deficientes".
- Formación Integral del Alumno: en lo cognitivo, en lo espiritual y en lo fisico.
- Variedad de recursos y materiales tanto en lo pedagogico como en lo tecnológico.
- Convenios con el extranjero ( idiomas, intercambio con otros colegios)
- Reconocimiento académico ( convenios con Universidades , IB)
- Cuando realizan obras, dan apoyo social, viajes , colectas, etc.
- Estimulación a la Investigación dentro del alumnado.

Comentarios

cbejarano ha dicho que…
En líneas generales mi colegio es bueno, digo mio porque me siento parte de él y es donde paso o he pasado gran parte de mi vida.
Pero tenemos que retroalimentarnos dia a dia con evaluaciones y autoevaluaciones a base de las críicas, opiniones y sugerencias que toda persona puede hacer cuando algo sucede y se hace con el propósito de que el beneficio sea para la institución, no importa si la opiniòn viene de un alumno, profesor, padre de familia o alguien que pertenece a la comunidad, porque son ellos los actores principales de esta realidad y forman parte de este sistema.
Pero muchas veces somos egoistas en aceptar sugerencias y nos empecinamos en que nuestras ideas son las únicas y eso estanca el desarrollo.(mente abierta, proactivo 100 por ciento).
Cuando decidamos por algo esta debe tener las 3 "e" del éxito, que sea eficiente, efectivo y económico ( no gastar por gastar)
El colegio será bueno en la medida que se cumplan fielmente el reglamento y normas del colegio, si las ponemos son para cumplirlas, en esa medida todos respetaran y harán las cosas de la mejor manera, ya que eso está establecido. Ningún ente de la comunidad educativa debe faltar el respeto a otra.
Otro detalle muy importante es que tan involucrado estoy con mi institución, que mi labor no sea un mero cumplimiento (cumplo y miento), hablo mucho y hago poco, en otras palabras "sudar la camiseta".

Quiero que mi colegio sea el mejor, seguimos siendo pioneros en la educación, muchas personas que estudiaron aquí son profesionales de exito, pero lo más importante es que son excelentes personas.

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores