¿Cómo perciben su puesto?

Según la doctora Anny Wrzesniewski, hay tres formas de percibir su puesto: como un trabajo, como una carrera y como un llamado.
Las que perciben como un trabajo consideran el dinero su mayor motivador, pasan su día en la oficina esperando que termine la jornada para marcharse a casa. En su mayoría, tienen menos iniciativa y esperan que se les diga lo que tienen que hacer.Si se les asigna algún incentivo, trabajan muy duro para lograrlo, porque se motivan por el dinero.
Las segundos perciben su trabajo como una carrera, disfrutan de su trabajo, están motivados por el crecimiento, toman las iniciativas para impresionar a los supervisores y así avanzar. Por lo general, trabajan muchas horas con una meta clara de crecimiento profesional.
Las terceras no solo disfrutan su labor, sino se apasionan por ella. Su motivación es la trascendencia y el deseo de contribuir a una causa con significado. Aun cuando están fuera de la oficina, piensan en el trabajo y en lo importante que resulta en sus vidas. Solo un tercio de las personas percibe su puesto como "un llamado"
Cf FISCHMAN David, La Alta rentabilidad de la felicidad. Pag 172 - 173

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bachillerato Internacional en el Claretiano de Lima?

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Carisma Claretiano para educadores