domingo, 28 de febrero de 2010

Bienvenida a los Alumnos de Quinto de Secundaria

Mis queridos jóvenes: Buena parte de ustedes están desde primer grado, para orgullo mío desde que me inicie como Director. En ustedes se refleja una gestión que tiene que dar sus frutos. Espero que este tiempo les haya servido para ser mejores personas, que sepan compartir en medio de sus diferencias y que le haya permitido conocerse para ser una promoción mas unida. Creo también que han crecido en conocimientos y sobre todo estén con ese "bicihito" de seguir aprendiendo, que el aprendizaje no acabó en las aulas de clase, sino que tienen elementos para seguir aprendiendo, transformando la información que hayan recibido y que sean críticos a la hora de aprender. Creo también que hemos formado personas capaces de asumir sus retos, de vencer sus propios límites, de jamas darse por vencido frente a las derrotas. Hemos formado personas fuerte de carácter que saben decir un "no" y un "sí" cuando es debido. Hemos formado personas solidarias que comparten aquello que necesitan para vivir y que saben dar gracias a Dios por todas las cosas recibidas. Finalmente creo que hemos formado apóstoles, personas como Claret convencidas de la importancia de llevar la buena nueva a quien lo necesita y saber dar de su tiempo para entregarse a la obra evangelizadora del Señor. Querido amigo de quinto ¿será así? o es mi sueño de opio que alguna día alcanzaré.

martes, 23 de febrero de 2010

A punto de iniciar las clases

Todo está listo, los horarios, la programación curricular, los proyectos etc. ¿Pero lo mas importante, Quienes van a ejecutarlos?
Lo Ejecutaremos personas, lo que implica con nuestras bondades y limitaciones, pero eso sí, convencidos de nuestra vocación evangelizadora como maestros del Colegio Claretiano.
San Antonio María Claret, nuestro gran inspirador y en cierta manera nuestro espejo donde vernos. Concibió a la educación como una de las herramientas principales de la evangelización, por los niños llegamos a las familias y construimos una generación nueva de ciudadanos con otro concepto de reino donde crece, la justicia, la verdad, el amor etc.
Los Maestros del Claretiano hemos entendido que lo nuestro es una manera de evangelizar de comunicar la palabra de Dios por todos los medios posibles, es una manera de optar por los más pobres, porque hoy nuestros niños y jóvenes son los más pobres y abandonados por una sociedad que solo se encarga de producir y que no le importante su formación, sus valores, sus esperanzas, sus sueños y sus ideales.
Nuestra manera hoy de hacer apostolado es en nuestros encuentros con nuestros alumnos y allí es donde aprovechamos en comunicar esa buena nueva del Señor y que conoscan, amen, sirvan y alaben al Señor.
Hoy quiero ser ese apóstol.