miércoles, 21 de julio de 2010

Equipo de la calidad del Colegio Claretiano de Lima

Estimados Compañeros:
Como bien han notado ya se lanzo por medio de mi blog el logo que acompañara este año de preparación para conseguir el certificado de la calidad ISO 9001. Me encuentro contento porque una mayoría de ustedes se han apuntado a la implementación que durara tres meses la que nos preparara para la certificación. Quiero ahora decirles los nombres de los que integramos el Equipo de la calidad, ellos representan en cierta manera a cada nivel o área de trabajo del colegio, todos están representados en estas personas y seremos como esa maquina impulsora pero que necesitaremos la ayuda y la compañía de todos ustedes.
Estos somos los que integraremos este equipo de trabajo:
Jorge Diaz Saldaña
Ana María Mauricci Ortega
Elizabeth Cahuana Garboza
Carmen Ríos García
Tula Valdivia del Alamo
Ronel Chipana Peña
Cada uno de nosotros tendremos funciones especificas que nos ayudaran a realizar nuestro trabajo
Gracias a todos por su colaboración.

sábado, 17 de julio de 2010

16 de Julio del 2010

Este día quedará marcado como una fecha muy importante entre los claretianos de Perú y Bolivia, mas allá del 161 cumpleaño del nacimiento de la congregación, cuyo acontecimiento celebramos los claretianos y que da inicio a la gran obra del Señor por medio de San Antonio María Claret, cuya obra empezó con cinco compañeros y en una pequeña celda de Vic - Barcelona - España, hoy es una congregación de 3000 y tantos misioneros dispersos en casi 64 o mas países del mundo, donde el servicio ministerial es diferente pero con el cual estamos logrando hacer este mundo para Dios.
En esta misma fecha nace la provincia Perú Bolivia, fruto de dos pequeñas delegaciones que se unen para fortalecerse, crecer y prestar un mejor servicio misionero. Los Misioneros de ambas delegaciones nos sentimos muy contentos de esta acción, nos permite llenarnos de nuevas ilusiones, nos permite crecer en numero de personas y en diversidad de servicios apostólicos.
Para los que trabajan con nosotros este acontecimiento es de gran alegría y satisfacción para seguir adelante con un nuevo proyecto misionero en el que estarán involucrados de alguna manera todos ustedes, conocerán nuevos rostros misioneros, sabrán que la congregación es mas grande que la que conocemos, verán que estamos llenos de inquietudes apostólicas porque los servicios que prestamos serán múltiples. Acompañenos en este nuevo reto evangelizador y oren por nosotros para que seamos fieles a nuestro carisma a nuestra forma de ser en la Iglesia y que Dios nuestro Señor nos bendiga con muchas vocaciones que salgan de entre nosotros de nuestros colegios, parroquias y misiones. Gracias por estar con nosotros.

domingo, 11 de julio de 2010

¿Cómo perciben su puesto?

Según la doctora Anny Wrzesniewski, hay tres formas de percibir su puesto: como un trabajo, como una carrera y como un llamado.
Las que perciben como un trabajo consideran el dinero su mayor motivador, pasan su día en la oficina esperando que termine la jornada para marcharse a casa. En su mayoría, tienen menos iniciativa y esperan que se les diga lo que tienen que hacer.Si se les asigna algún incentivo, trabajan muy duro para lograrlo, porque se motivan por el dinero.
Las segundos perciben su trabajo como una carrera, disfrutan de su trabajo, están motivados por el crecimiento, toman las iniciativas para impresionar a los supervisores y así avanzar. Por lo general, trabajan muchas horas con una meta clara de crecimiento profesional.
Las terceras no solo disfrutan su labor, sino se apasionan por ella. Su motivación es la trascendencia y el deseo de contribuir a una causa con significado. Aun cuando están fuera de la oficina, piensan en el trabajo y en lo importante que resulta en sus vidas. Solo un tercio de las personas percibe su puesto como "un llamado"
Cf FISCHMAN David, La Alta rentabilidad de la felicidad. Pag 172 - 173

martes, 6 de julio de 2010

Claretiano rumbo al ISO 9001

Ahora que volvía a revisar mis blogs que administro había uno que hacia referencia a la calidad educativa, un tema que siempre me ha preocupado, porque pensamos que realmente tenemos este valor agregado en nuestra institucion. Creo que ha llegado un momento muy interesante para todos los colegios claretianos de Perú y es lo de prepararnos para alcanzar una acreditacion internacional, y una acreditacion bien conocida como es la ISO 9001. Dicha acreditacion es de carácter mundial y nos pone dentro de los mejores colegios que tienen indicadores concretos de calidad y un staff de maestros supervisores de la calidad.
Para esto entraremos en un proceso de sensibilizacion y preparación sobre temas de calidad, donde conoceremos el marco teórico del ISO 9001, mientras tanto se elegirá el grupo de la calidad educativa cuyo trabajo sera mas arduo tanto de estudio como de preparación, dicho grupo en comunión con todos los docentes verán en que áreas queremos alcanzar la acreditacion y allí enrumbaremos para lograr nuestro objetivo. Recordemos todo lo que hemos venido realizando en el colegio, que el esfuerzo de todos, el trabajo en equipo y la solidaridad en lo que hacemos, nos hacen alcanzar logros mayores, creemos que esto mismo hará que Claretiano sea un centro que tenga el ISO 9001.
Ya de antemano agradezco a todos los que pondrán el hombro en conseguir los objetivos que buscamos a nivel congregacion y a nivel institucional.
CLARETIANO RUMBO AL ISO 9001

lunes, 5 de julio de 2010

Día del Maestro

Hoy en la actuación que nos rindieron nuestros alumnos se leyó un pericopa de la palabra de Dios que hablaba sobre los talentos. Imagen tan adecuada para nosotros los maestros.
Yo si creo que Dios nos ha dejado unos talentos especiales a cada uno de nosotros por eso nos llamó a esta vocación de ser maestros. Jesús quiere que nosotros demos al 100 por ciento de esos dones recibidos, así pues no nos guardemos aquello que el Señor nos tiene guardado para nosotros. Imaginemos si esos dones los tuvieran otros cuanto pudieran hacer y yo creo que nosotros podemos hacer producir esos dones que hemos recibido.
Maestro Claretiano no te guardes aquello que Dios te ha dado, saca lo mejor de ti para ayudar a toda esa generación que será la que conduce los destinos de nuestro mundo, eduquemos con nuestra palabra, con nuestro ejemplo y con nuestras acciones.
FELIZ DÍA MAESTRO CLARETIANO.