domingo, 26 de febrero de 2012

Por qué los hombres buenos se portan mal

Es un titulo que llama la atención, pero tampoco lejano de la realidad. Queridos amigos quiero compartirles y recomendarles la lectura de este libro, cuyo nombre es el mismo que he puesto en el titulo, el autor es David B. Wexler de Editorial Amat, lo pueden conseguir en la librería Crisol.
Este libro está escrito para hombres especialmente y para mujeres de los 40 años a los siguientes, este libro parte de la necesidad de conocerse a si mismo, aprender a utilizar la inteligencia emocional y como debemos también enseñarla a los pequeños, ayuda a comprender también ciertas actitudes que podemos tener pero que son fruto de nuestro pasado y de nuestra historia no curada, nos puede enseñar hacer esos héroes relacionales que necesitan nuestra convivencia de hoy.
Personalmente me llamó la atención porque puede ayudar a comprender ciertas situaciones que pueden estar pasando las parejas y que con un entendimiento y sobre todo con su deseo de cambiar les puede aprovechar esta lectura.
Deseándoles un buen inicio de clases me despido.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Objetivos de la calidad

Estimados compañeros:
Nuestro sistema de gestión de la calidad nos pide para el presente año elegir objetivos de la calidad que nos acompañaran este año escolar, quisiera invitarlos a que nos den su opinión sobre que objetivos debemos plantearnos, algunos de los que ya tenemos, creo que deben de continuar, pero habrá alguno que debemos incluir.
La característica de este objetivo es que debe ser en beneficio del alumnado, debe ser algo que sea percibido por los demás y ayude a mejorar la calidad de nuestra educación.
Su opinión va hacer bien recibida y estudiada para introducirla como un objetivo de la calidad. Espero sus comentarios.

martes, 7 de febrero de 2012

¿Qué imagen tienes de Dios?

Dicen que nadie puede definir a Dios, el intentar una definición, implica limitarlo y Dios no tiene limites de lo contrario dejaría de ser Dios.
Cuando nosotros nos imaginamos a Dios también lo estamos limitando es por ello que todas las experiencias que tengamos de Dios, esas son la imagen de Dios parcial.
¿Y Tú, que imagen tienes de Dios? Yo te voy a dar la mía. Dios es para mi el Padre de Jesús de Nazareth, por lo tanto también mi padre, es un Dios cariñoso y compasivo, que me corrige y alienta, es el Dios de todos nosotros y de aquel que lo necesita. Animate a contarnos tu experiencia.

lunes, 6 de febrero de 2012

Marcos, 7, 14 - 23

Reflexionaba sobre lo que dice el texto, y le daba la razón a Jesús: " nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, lo que sale de dentro, eso si mancha al hombre."
En el corazón se cobija lo bueno y lo malo del hombre, lo perverso o la bondad. ¿Qué queremos hacer brotar? Somos creaturas de bien y estamos hechos para el bien, de nuestro corazón deben de brotar cosas buenas como por ejemplo la bondad en el trato con los demás, los buenos propósitos al hacer nuestra labor, la verdad al emitir un juicio, la justicia cuando tengamos que decidir, el control de nuestros impulsos para tratar bien a nuestros educandos y a los demás, el entusiasmo al hacer nuestros proyectos, todo lo bueno debe brotar de nuestro corazón.
Espero que todos estén realizando un buen trabajo con todo el entusiasmo y cariño que brota de cada uno de sus corazones.
Gracias

sábado, 4 de febrero de 2012

Lectura bíblica de hoy

Me llamo la atención la palabra de Dios que decía algo así: Que Jesús le daba pena ver a la gente sin pastor. Pienso en el aula de clase, deberíamos tener el mismo pensamiento de Jesús, deberían darnos pena nuestros alumnos y sentir compasión por ellos y ayudarlos en sus necesidades y falencias que tengan, deberíamos ayudarlos y hacerlos crecer en sabiduría y en conocimiento de Dios. Que tengamos buen trabajo con nuestros alumnos.